jueves, 12 de septiembre de 2013

Rusia: Del Hind al Night Hunter


Rusia lleva a la revolución de los cañoneros

Mi- 24

Rusia está reemplazando sus 250 helicópteros de combate Mi- 24 con 300 Mi-28s. El Mi-28N es una aeronave mucho más compleja que el Mi- 24 y requiere que los pilotos más hábiles y mejor entrenados. Para hacer frente a este problema de la Fuerza Aérea de Rusia ordenó a 60 helicópteros instructores de  Mi-28UB recientemente. El modelo UB cuenta con controles duales que permiten a un instructor controlar también el helicóptero (y el asiento de los operadores de sistemas de armas). Cada escuadrón recibirá 4-6 del modelo UB para ayudar a construir y mantener habilidades de piloto. Rusia planea reemplazar a todos sus Mi-24 con los más modernos Mi -28 en 2015.

Mi- 28
El más antiguo helicóptero de combate Mi- 24 ha estado en servicio por más de cuatro décadas. Se trata de un helicóptero de 12 toneladas basado en el transporte Mi-8/17. Los EE.UU. hicieron lo mismo con el AH- 1, siendo un desarrollo del UH- 1 "Huey" en la década de 1960. Pero en lugar de adoptar el rediseño radical visto en el AH-1 y AH-64 Apache, el Mi- 24 todavía podría transportar tropas o carga en la espalda y no era tan ágil como el AH-1. El Mi- 28 de 11 toneladas se parece más al AH-64. Eso es debido a que, a finales de la década de 1960, los rusos se dieron cuenta de que el diseño del AH-1 era superior. Durante varios años hubo una intensa competencia, para decidir cuál de sus dos nuevos diseños de helicópteros artillados (el Ka-50 y Mi-28N) para convertirse en estándar. El Mi- 28N es un helicóptero de mayor capacidad, que cuesta casi lo mismo que el anterior AH- 64A ($15 millones cada uno) estadounidense.

El Mi- 28N "Cazador nocturno" es una versión todo-tiempo, nocturno del helicóptero de ataque Mi-28A de la década de 1980, con FLIR añadido (sensor de visión nocturna), óptica de combate nocturno, y una tripulación de dos hombres. El Mi- 28 básico es un helicóptero de 11,6 toneladas que puede transportar 1,6 toneladas de cohetes y misiles. El avión también tiene un cañón de 30 mm. La cabina de la tripulación de dos hombres es blindada y el helicóptero tiene contramedidas de misiles (chaff y bengalas), GPS, Head Up Display, designador de láser, y otros aparatos. El Mi-28N tiene una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y un alcance de autotraslado de 1.100 kilómetros. Puede transportar hasta 16 misiles anti-tanque (con un alcance de hasta ocho kilómetros. El helicóptero también puede llevar cohetes de 80 mm, bombas, o combustible para alcance adicional. El Mi-28 ha sido producido en pequeñas cantidades durante dos décadas, pero el Mi- 28N es el modelo más avanzado, a la par con el helicóptero de combate estadounidense AH- 64D (que es un poco más ligero). La primera versión del Mi- 28N se demostró en 1996, aunque el fabricante, Mil, no estuvo dispuesto a ofrecer a la venta hasta el año 2004. El hecho de que el Mi- 28 básico había existido durante décadas y fue conocido por ser fiable y eficaz hizo fácil y seguro, la opción para el Mi- 24 de reemplazo. El Mi- 28UB resuelve el problema de conseguir rápidamente nuevos pilotos al día sobre cómo manejar este helicóptero de combate más capaz.


Strategy Page

2 comentarios:

  1. El peso vacío del MI-24 es de 6 mil kilogramos.

    Entre sus principales defectos se encuentra su estabilidad, lo que le convierte en poco maniobrable, aunque un piloto preparado le puede sacar mucho provecho.

    En altitudes superiores a los mil metros sobre el nivel medio del mar y con temperaturas superiores a los 30ºC su capacidad de carga se encuentra limitada. Esta impedimenta se puede superar disminuyendo la carga de combustible (reduce el radio de acción) o la carga de combate (reduce el poder ofensivo).
    El blindaje en la parte inferior del fuselaje es totalmente nula.
    En Angola nosotros situábamos, en el lugar del paracaídas, chalecos anti-balas para protegernos de los disparos de la infantería.



    ResponderBorrar
  2. Helicóptero Mi-28N. Edición del 04/09/2016

    https://youtu.be/UYrghuC8--Y

    Pueden usar el traductor...saludos

    ResponderBorrar