martes, 28 de octubre de 2014

Liderazgo: Las lecciones de Alejandro Magno

Lecciones de liderazgo de Alejandro Magno 

Eric Ruiz - Entrepreneur




Para prepararse para la reunión fuera de las instalaciones de mi empresa en Grecia, me decidí a volver a leer uno de mis libros favoritos, Las Virtudes de Guerra. Es una novela histórica contada desde el punto de vista de Alejandro Magno.

Los lectores encuentran por primera vez Alejandro cuando estaba gobernando sólo Macedonia. La historia sigue entretejiendo sus experiencias en varios puntos de tiempo que recuerda su infancia, la ascensión al poder y reinará como rey sobre diversos territorios.

El autor Steven Pressfield hace un trabajo maravilloso de ahondar en la mente de Alejandro, que proporciona una mirada íntima a cómo se propusieron estrategias para la guerra, el poder y la vida.

El libro está lleno de citas maravillosas, ideas y pasajes. He seleccionado los siguientes cinco pasos que resonaron conmigo:

Indicando a mí, el muchacho declaró: "¡Este hombre ha conquistado el mundo! ¿Qué has hecho? "El filósofo respondió sin dudarlo un instante," yo he vencido la necesidad de conquistar el mundo." Me reí de alegría.

El 21 de mayo de 2010, como un graduado de la universidad de nuevo cuño, que estaba dispuesto a comerme el mundo. Había cumplido con mi parte del trato. Yo había asistido a la universidad, tomado los cursos adecuados, se puso en deuda y finalmente se graduó. Mi trabajo ideal debería haber sido entregado a mí en mi regazo exactamente entonces, ¿verdad?

Wow, yo estaba en un duro despertar. El mundo no se preocupa por si alguien tomó curso pelea canción de la Universidad Estatal de San Diego o se especializó en Inglés. Sólo se preocupa por lo que esa persona ha contribuido. ¿Qué derecho tenía yo para exigir egoístamente y la demanda cuando no había hecho nada (aún) para contribuir a la mejora de los que me rodean?

El mundo estaba aquí mucho antes que yo. No me debe nada. Y fue sólo cuando llegué a esa conclusión de que el mundo podría ser el mío.

Siempre ataca. Incluso en defensa, ataca. El arma atacante posee la iniciativa y por lo tanto el mando de la acción. Dado que el ataque hace a los hombres valientes; la defensa los hace timoratos.

El Alejandro de Pressfield estaba, por supuesto, haciendo referencia a la guerra. Pero la idea de atacar - de ser proactivo en lugar de reactivo - se puede aplicar a cualquier faceta de la vida. A principios de este año asumí un nuevo papel en mi empresa. Y parte de lo que va a determinar mi éxito será la forma proactiva Estoy en anticipar retos, obstáculos y oportunidades.

No puedo simplemente esperar a que las cosas (buenas o malas) para aparecer, tengo que estar siempre alerta para avanzar en el posicionamiento de la empresa y defender contra cualquier cosa que pueda obstaculizar o distraer la atención de la realización de sus metas.

Vamos a comportarnos de una manera tal que todas las naciones quieran ser nuestros amigas y todos teman ser nuestras enemigas.

Esta cita me recuerda el consejo de mi consejero antes de que me puse a estudiar en el extranjero en Barcelona: "Recuerde, usted no está solo representa a sí mismo. Usted está representando a su familia, su escuela y su país. Compórtese usted en consecuencia ".

La reputación de Alejandro lo siguió mientras él emigró al este. Y eso es parte de la razón por la que vino a derrotar a los ejércitos y gobernar a las personas de diferentes culturas y países.

Si bien la definición de Alejandro de la exploración en el extranjero era un poco diferente a la mía, el mensaje es claro: Una persona siempre debe ser la mejor versión de sí mismo, no importa dónde está.

Se necesitan años para construir una reputación, pero sólo segundos para destruir uno.

Dirá que estos actos fueron cometidos por hombres que sirvieron bajo Alejandro. Sus fechorías han ennegrecido mi nombre, porque tú eres yo y yo soy tú.

Un líder exitoso siempre se hace responsable de las deficiencias, incluso si fueran errores cometidos por otros. El líder sabe que él o ella podría haber hecho cualquier cantidad de cosas para evitar que sucedan.

Al principio de mi carrera de ventas, yo cometí el error de responder a un correo electrónico con una cabeza caliente. Inmediatamente me di cuenta de mi error y pedí a mi jefe en busca de ayuda, disculpándose profusamente a lo largo del camino.

Esperaba recibir una reprimenda, pero en cambio el director de ventas alojado sensata, yo como entrenador sobre lo que debe hacer la próxima vez. Tomó la culpa de mi error, diciendo que él debería haberme preparado mejor, sabiendo que yo estaría tratando con un cliente que era bastante un cable de alta tensión.

Nada es peor que la indecisión. Hazlo mal. Pero equivócate de forma decisiva.

En el campo de batalla, Alejandro no tiene el lujo del tiempo. Su curso de acción implicó una serie de pequeñas decisiones que ya sea conducir a la victoria o la derrota. Debido a la amplia experiencia de Alejandro y de regalo para la guerra, el ejército macedonio a menudo salió triunfante.

Trabajar en un emprendimiento es similar en el sentido de que la gente tiene que actuar con rapidez. Las startups no tienen el lujo de sentarse y debatir ampliamente el próximo curso de acción. Un dicho común en el mundo de la tecnología es que uno tiene que "fallar rápido." Eso significa que nuevas empresas deben tener una teoría, probarla, ya sea de forma rápida y iterar sobre los resultados. Sólo a través de este proceso pueden las empresas eventualmente llegar a la decisión correcta.

Alejandro Pressfield parece tener el equilibrio adecuado de la introspección. En su mayor parte no deja que sus sentimientos o relaciones personales le distraigan de su meta final: dominar el mundo.

Las virtudes de la guerra es una mirada en la mente de uno de los grandes líderes de la historia y bien vale la pena leer por cualquier persona en el mundo de los negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario