martes, 21 de junio de 2016

SGM: Caza parásito Messerschmitt Me-328

Messerschmitt Me 328

 
Messerschmitt Me 328 B

Función Caza pulsojet
Origen Alemania
Fabricante Messerschmitt AG
Primer vuelo Primavera 1944 
Número construidos 9

El Messerschmitt Me 328 fue diseñado originalmente como un avión parásito para proteger las formaciones de bombarderos de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su desarrollo prolongado, una amplia variedad de otros papeles se sugirió por ello. A finales de la guerra, el diseño fue resucitado para su consideración como un avión Selbstopfer (arma de suicidio), pero se consideró inadecuada incluso para este propósito. El diminuto caza debía haber sido impulsado por pulsojets, pero la falta de adaptación de estos motores condenaron al Me 328 desde el principio.

Historia

Diseño

El avión fue diseñado como proyecto Messerschmitt P.1073 en 1941, y fue concebido originalmente como un caza de escolta barato y sencillo, ya sea a ser remolcado en alto por un bombardero pesado Heinkel He 177 o Junkers Ju 388 usando una barra semirrígida (el Deichselschlepp, que también fue considerado para el remolque alado tanques de combustible auxiliares), o transportado en un Me 264 en un tipo de moda señoleando [2] se propusieron tres versiones: un parapente sin motor, una versión impulsado por pulsojets Argus, y una versión alimentado por un turborreactor Jumo 004.


Su construcción iba a ser principalmente de madera. Posteriormente fue entregado a la Deutsche Forschungsanstalt für Segelflug (DFS - "Instituto Alemán de Investigación de Vuelo") para el desarrollo. Se propusieron dos versiones, el Me 328A (caza) y el Me 328B (bombardero); se estimó que cuatro Me 328S podrían ser construidos por el costo de un caza Focke Wulf Fw 190 o Bf 109. También se sugirió en un punto que sea remolcado por el bombardero pesado Me 264 para la protección [4]. Uno de los principales problemas que enfrentó el proyecto fue con los motores. Los jets de pulso no funcionan bien en altura media a alta (donde la mayor parte del combate tendría lugar) debido a la presión de aire inferior. Los motores también generan una gran cantidad de ruido que se podía oír a millas de distancia, que los hacía inadecuados.


Prototipos

La piloto de pruebas Hanna Reitsch lleva a cabo un programa de pruebas en los dos prototipos de la versión de planeador, con la liberación de su aeronave desde el transporte a altitudes de 3.000-6.000 m (9,800-19,700 pies). El lanzamientos desde el suelo, empleando ambas catapultas del tipo de cable y carruajes por cohetes sobre rieles asistido también tuvieron éxito. Incluso con una reducida envergadura de la aeronave tuvo un rendimiento muy satisfactorio, y se previó la construcción de hasta 1.000 para ser utilizados como bombarderos desechables a ser volados por voluntarios del 5 / KG200, el llamado Escuadrón Leónidas.


Siete prototipos propulsados ​​por dos pulsojets Argus As 014, tal como se utiliza en la bomba volante V-1 fueron construidos por el fabricante del planeador, Jacob Schweyer de Darmstadt. Fue diseñado para ser utilizado como un avión de combate, a ser armado con dos cañones de 20 mm MG 151/20. Sin embargo, durante el ensayo estático pronto se hizo evidente que los mismos problemas que estaban afectando al desarrollo temprano de la bomba voladora V-1 - es decir, la vibración excesiva - haría que el proyecto difícil de llevar a buen término, y el programa de vuelo tripulado fue suspendido a mediados de 1944, después de haberse hecho sólo unos pocos vuelos de prueba. Algunas fuentes dicen dos prototipos fueron destruidos por efecto un fallo estructural en vuelo causado por la vibración.


A pesar de esto, la planificación continuó y se proyectó una versión, que utilizaría cuatro pulsojets Argus, dos montados por debajo de las alas, además de la pareja original montado por encima de la parte trasera del fuselaje. Se propusieron versiones de bombarderos de ambos tipos, y se continuó trabajando en ellos ante la insistencia de Hitler mucho después del momento en que no sea un uso simbólico nada se podría haber hecho de ellos.


Se han tomado medidas para reactivar el Me 328 de nuevo en 1944 como una bomba voladora pilotada basado en el Me 328B, equipado con un 900 kg (2.000 libras) de bombas, pero se abandonó en favor de la Fieseler Fi 103R (Reichenberg). [5] Dos diferentes versiones revisadas - uno designado como el Me 328C, a ser equipado con un turborreactor Jumo 004 - y otra, la propuesta de la casa que no recibió una letra de sufijo, utilizaba dos pulsojets Ar 014 montados en pilones montados en la parte trasera a los lados del fuselaje - se volvió a instalar con un diseño de doble cola empenaje - junto con un turborreactor Porsche 109 a 005 de un solo uso de 500 kg de empuje en la misma ubicación dorsal posterior como destinados para su uso en la V-1, permitido con el nuevo diseño de doble cola [6] -, pero ninguna de estas propuestas llegaron a nada. Debido a la idea básica de las unidades de propulsión de reacción de vida corta para encenderlo, el proyecto Me 328 a menudo catalogada como un arma suicida, sin embargo la aeronave no se pretendía como tal.

Funciones propuestas

Una amplia variedad de papeles se sugirieron para la aeronave, que iban desde un interceptor de defensa de punto, a una versión con alas plegables y pulsojets gemelas para ser lanzado desde una catapulta en un U-Boat, [3] como una aeronave de ataque a tierra. Se hicieron varias modificaciones a los prototipos para evaluar su idoneidad para estas misiones, y se probaron diferentes configuraciones de motor. A pesar de todo esto, el problema de vibración simplemente no podía ser superada y el programa fue abandonado a principios de 1944, así como las instalaciones de producción se están preparando para la construcción de la aeronave en la fábrica planeador Jacobs Schweyer en Darmstadt.



Según el libro de Thomas Powers Heisenberg's War se exploró la idea de usar el Me 328 como bombardero parásito dentro del programa Bombardero Amerika. Era para ser transportado por o remolcado por cualquiera de un Me 264 o un Ju 390 para atacar Nueva York. Los planes para esta táctica - propusieron por primera vez hasta nueve meses antes de Amerika competidor diseño del bombardero del Atlántico trans de Heinkel recibió su propia designación RLM - se fraguó a partir de una reunión entre Generalfeldmarschall Erhard Milch y Generalmayor Eccard Freiherr von Gablenz en Berlín el 12 de mayo 1942. Después de la liberación, el piloto del Me 328 liberaría una bomba de Manhattan y luego lo deshacerían en el mar cerca de un submarino. La idea fue lanzada en agosto de 1942.

Variantes

Planeador Me 328 
Dos aviones planeador prototipo construido por Jacobs-Schweyer Flugzeugbau G.m.b.H. (Hans Jacob). Llevado a acoplarse a un Dornier Do 217 y liberado para pruebas de vuelo, a veces por Hanna Reitsch.



Me 328 V1 a V7: Siete prototipos de pre-producción del Me 328B, también construido por Jacobs-Schweyer, impulsado por motores Argus As 014 de chorro pulsante.
Me 328A
El caza parásito propuesto destinado a ser transportado por el Bombardero Amerika,
Me 328B
La variante de bombardero propuesto.
Me 328C
derivado de combate potencia Jumo 004 propuso en 1944.


Especificaciones (Me 328B) 

Messerschmitt Me 328 sketch.jpg
Los datos de la Die Deutsche Luftruestung 1933-1945 - Vol.3 - Flugzeugtypen Henschel-Messerschmitt


Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,17 m (23 pies 6 pulg)
Envergadura: 6,9 m (22 pies 8 pulg)
Altura: 1,6 m (5 pies 3 pulg)
superficie de las alas: 8,5 m2 (91 pies cuadrados)
Peso en vacío: 1.600 kg (3.527 lb)
Peso bruto: 4,500 kg (9,921 lb)
Motor: 2 × pulso jet Argus As 014, 3.531 kN (793,7 lbf) de empuje cada uno

Rendimiento

Velocidad máxima 805 km / h (500 mph; 435 kN)
Alcance de 485 km (301 millas; 262 millas náuticas)

Armamento

500 kg (lb 1,102.3) de ojiva explosiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario