domingo, 21 de diciembre de 2014

Veteranos: Las imágenes de los heridos en combate británicos


'Cuando los heridos comenzaron a aparecer en la calle, todo era demasiado como para no sacar fotos': Bryan Adams en fotografiar los veteranos heridos
El músico de rock y fotógrafo Bryan Adams describe su experiencia tomando fotos de soldados discapacitados por la guerra, y lo que aprendió de proyecto
Mar Benwell - The Independent



¿Cuándo comenzó a entrar en la fotografía, y qué es lo que más disfruta de ella?
Bastante temprano, pero no en serio hasta la década de 1990 cuando empecé a hacer mis propias portadas de LP.



¿Por qué decidió fotografiar a los veteranos heridos?
Lo que me molestaba, era de todas las mentiras, cuando fuimos a la guerra en el Medio Oriente: "45 minutos para dejar caer una bomba sobre nosotros" y "el mundo será más seguro sin Saddam", una tontería. Por no mencionar el costo financiero y humano en ambos lados. Cuando los heridos comenzaron a aparecer en la calle, ya era todo demasiado mucho como para no tomar [las fotos], yo quería hacer algo.



¿Había una conexión ya?
La conexión se ha realizado con un periodista de ITN llamada Caroline Froggatt, ella me presentó a la mayoría de ellos.

¿Qué estaba tratando de lograr con las fotos?
Yo quería hacer algo. Creación de fotos y documentar a tantas personas como pude que habían incurrido en graves lesiones, que parecía un buen plan. Afortunadamente, mi editorial Steidl fue capaz de ver la belleza en ellos y acordó hacer un libro.


 

1 comentario:

  1. Que fuerte macho!! Y todo esto por los intereses de una elite a las que no le importas una m***da.
    Definitivamente se abuso de ellos como soldados. Jamas lucharon por su pais, que triste!

    ResponderBorrar