miércoles, 1 de abril de 2015

Sanidad militar: Cómo mejorar el rendimiento de las tropas de montaña



¿El secreto para rendir mejor en altitud? Entrene a su diafragma.
Solía ser que había que vivir en la altura para adaptarse a ella. Pero una nueva investigación sugiere que mediante la formación de los músculos respiratorios, usted puede enseñar a obtener mejores resultados con menos oxígeno.
Por: Alex Hutchinson - Outside
Haga clic debajo para ver la nota extendida


Hace cinco años, ya que los miembros de una expedición militar británica caminaron hasta el Valle de Barun en Nepal hacia el cerro de 27.766 pies llamado Makalu, el quinto pico más alto del mundo, los niveles de oxígeno en la sangre comenzaron a caer, una respuesta fisiológica normal, pero molesto para el fino aire de altitud. En el momento en que llegaron al campamento base, a poco más de 16.000 pies, y su saturación de oxígeno arterial fue del 20 por ciento más bajo de lo que había sido en el nivel del mar.

No todo el mundo se sentía el mismo efecto, sin embargo. Catorce de los escaladores habían ofrecido como voluntarios para ser parte de un estudio dirigido por el Dr. Mitch Lomax, un fisiólogo del ejercicio en la Universidad de Portsmouth. Y la mitad de los voluntarios fueron asignados al azar sencillos ejercicios para fortalecer los músculos involucrados en la respiración-una técnica llamada muscular inspiratorio formación durante cuatro semanas previas a la expedición. Cuando el grupo llegó a las IMT Campo Base, habían desaturado por sólo el 14 por ciento, una significativa ventaja de seis por ciento respecto al grupo de control que se mantuvo, ya que mantenían subiendo hasta el campo base avanzado a más de 18.000 pies.



Los resultados de Lomax, que fueron publicados en la revista Aviation, Space, and Environmental Medicine en 2010, despertaron el interés de los guías, escaladores, y otros atletas de montaña que todos nos preguntamos: ¿Se puede vencer los efectos que consumen mucha energía de altitud mediante el fortalecimiento de sus músculos respiratorios?

Curiosamente, el rendimiento actual en una prueba de tiempo para exhalación no cambió: los sujetos no tuvieron mayor resistencia, sólo se sintieron mejor

Los seres humanos tienen entre siete y 11 libras de músculos respiratorios, principalmente los músculos del diafragma e intercostales alrededor de la caja torácica, que consume energía y fatiga al igual que los tendones de la corva o bíceps. La idea de la formación de este músculo-y especialmente los músculos necesarios para originados inhalación con los pacientes que sufren de condiciones relacionados con la respiración, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El protocolo básico IMT aquellos pacientes seguidos no ha cambiado: se toma una respiración profunda a través de un tubo con resistencia variable que hace que sea más difícil respirar. Repita 30 veces al día, el aumento gradual de la resistencia ya que sus músculos se hacen más fuertes.

Durante más de una década, los investigadores han estado estudiando si IMT puede aumentar el rendimiento de resistencia a nivel del mar. La evidencia sigue siendo desigual, pero un meta-análisis de 21 estudios en 2013 llegó a la conclusión de que probablemente ofrece un pequeño impulso, sobre todo en los deportes de respiración con limitaciones como la natación. En altura, sin embargo, la situación es diferente: la respiración toma una proporción significativamente mayor de su energía en general, el consumo de 20 a 30 por ciento más oxígeno por 9000 pies, por lo que los músculos de la respiración se fatigan más rápidamente.



La idea de que las IMT podría ser útil en la altura fue probado por primera vez en un estudio de 2007 del Estado de Kansas que encontró mejorías en el ejercicio a una altura simulada de alrededor de 10.000 pies. Después de cuatro semanas de las IMT, los niveles de oxígeno en la sangre durante el ejercicio fueron más altos, y los músculos respiratorios fortalecidas fueron capaces de manejar las demandas de la respiración en el aire más fácilmente, reduciendo su consumo total de oxígeno. También se redujeron las calificaciones de esfuerzo y el malestar respiratorio. Curiosamente, el rendimiento real en un ensayo de tiempo hasta el agotamiento se mantuvo sin cambios. Lea: los sujetos no tienen mejor resistencia, que sólo se sentían mejor.

Más recientemente, Lomax, el autor del estudio Makalu, ha seguido con un estudio de laboratorio propio, también a una altitud simulada de alrededor de 10.000 pies. Si bien los resultados no se han publicado aún, se encontró que cuatro semanas de las IMT producen niveles de oxígeno arterial superiores, reducen la demanda total de oxígeno, mayor eficiencia respiratoria, y la reducción de las molestias para respirar durante el ejercicio. Al igual que en el estudio del estado de Kansas, los beneficios fueron evidentes sólo durante el ejercicio en la altura, no a nivel del mar. Para Lomax, que está empezando otro estudio sobre el tema, los resultados son convincentes. "Basado en lo que sabemos actualmente, IMT es algo que yo recomendaría antes de un viaje a la altitud", dice ella.




Jeff Evans, el guía de montaña que ayudó a Erik Weihenmayer convertirse en el primer y único escalador ciego en llegar a la cumbre del Everest, ha intentado varios métodos de capacitación de los músculos respiratorios. En estos días, les dice a sus clientes para recoger un "espirómetro", un dispositivo simple que se usa para construir la fuerza de pulmón después de la cirugía, y seguir un protocolo después de la operación estándar para cuatro semanas antes de los viajes de altitud. (Estudios de Lomax utilizan un dispositivo IMT hecho por una compañía británica llamada PowerBreathe, mientras que el estudio del estado de Kansas utiliza el Threshold IMT por Respironics.)

Hasta ahora la evidencia es limitada, y no hay ninguna sugerencia de que la técnica puede reducir el riesgo de la enfermedad de altura. Pero el oxígeno es tan precioso como es raro que a gran altura, por lo que los atletas están dispuestos a perseguir cualquier cosa que pueda aumentar su oferta. "He asesorado a más de 50 clientes que hacerlo antes de las carreras de resistencia de gran altitud", dice Jason Keck, un especialista entrenador y la altitud de los Alpes con los laboratorios de rendimiento en Utah ", y todos los comentarios que he escuchado es positivo."

Al final, sólo más investigación será capaz de desentrañar exactamente cómo y si IMT aumenta el rendimiento a gran altitud. Incluso si no cambia directamente velocidad o resistencia, algo que afecta la forma en altitud se siente, ya sea en un viaje de tres semanas o un plazo de tres horas, podría tener beneficios significativos.

Eso es lo que Keck ha encontrado. La primera vez que comenzó a investigar las IMT porque tiene asma y la hipertensión arterial, que puede ser riesgoso durante el ejercicio de alta altitud. "Después de hacerlo durante varios meses, nunca me siento fuera de la respiración durante el ejercicio", dice. "Incluso durante intervalos aeróbicos intensos siento mi otro fatiga los músculos y tienen que reducir la velocidad, pero nunca estoy jadeando."

1 comentario:

  1. Hola, puedo hacer una sugerencia? podrías en cada entrada poner el titulo la foto una breve descripción de la entrada y después poner un salto en linea? así cada articulo es mas corto en la pagina principal y es mas como navegar en la pagina. Es solo una sugerencia y con todo el respeto. Saludos

    ResponderEliminar