lunes, 6 de julio de 2015

Ases: Stoyan Stoyanov, víctima del comunismo


Fotos: Rajlich, Lalák, Stojczew "Sojusznicy Luftwaffe", parte 1, Libros Internacionales

Stoyan Stoyanov - El máximo as búlgaro.

Escrito por el Sr. Stoyanov.
Aces Stories (c)

Stoyan Stoyanov (en uniforme) delante de su Messerschmitt 109E. Tenga en cuenta la decoración amarilla inusual en el fuselaje (ver parte inferior del perfil).
 Haga clic debajo para ver la nota extendida

Como hijo del fallecido general (ret.) Stoyan Stoyanov, es conocido hoy como el piloto de combate As No 1 búlgaro en la Segunda Guerra Mundial, con 15 victorias aéreas, me gustaría contar algunas historias sobre su vida.

Como aliado de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Bulgaria (muy por desgracia) se vio obligado a luchar contra las fuerzas aéreas enemigas: --los bombarderos estadounidenses y británicos representados por aviones (B-17, B-24) y de caza sobrevolando nuestro país Rumania para bombardear las fábricas de combustible en Ploesti y de nuevo sobre nuestro territorio a Italia. Durante 1943-1944 hubo muchas batallas aéreas en nuestro cielo con este enemigo que superaron nuestras fuerzas aéreas de 10 a 20 veces. Casi la mitad de todos los pilotos de combate búlgaros en defensa de los bombardeos que asolaron nuestros pueblos perdieron la vida en esta lucha desigual.

Mi padre, fue entrenado en Alemania para volar en un avión "Messerschmidt- 109". Durante ese entrenamiento sorprendió a los entrenadores alemanes con su habilidad para volar en este nuevo tipo de avión de combate. Ha tenido una gran suerte y sobrevivió a la guerra aérea terrible sobre Sofía y también se convirtió en piloto de combate con más cantidad de derribos. Más tarde, en septiembre, diciembre de 1944, cuando nuestro país y el ejército se unieron políticamente a los Aliados, él y otros pilotos de combate búlgaros lucharon por Macedonia, Serbia y Kosovo contra las fuerzas de tierra alemanas que se retiraban de nuevo hacia Berlín sin embargo, con una feroz resistencia. Algunos pilotos más valientes perdieron la vida estas batallas.

Al ser un héroe en 1943-44 mi padre permaneció en la Fuerza Aérea de de la República Popular de Bulgaria durante un par de años, pero él no tenía la confianza para las nuevas autoridades y posteriormente fue ignorado totalmente por ellos. No podía ser otra persona por haber sido un "oficial de la realeza, ¡que incluso tenía la cruz de hierro alemana! Fue despedido de la fuerza aérea cuando se llevó a cabo la sublevación húngara en 1956 y asustó a todos los regímenes comunistas de Europa del Este. Después de su despido, estuvo trabajando por un pequeño sueldo por más de 30 años y en su mayoría en el museo nacional del Monasterio de Rila, a lo largo y profundo de las montañas de Rila, mientras su familia vivía en Sofía. su trabajo no iba a ser una guía para los visitantes del museo del monasterio, a veces los extranjeros también. entre los visitantes de vez en cuando eran algunos veteranos de la fuerza aérea de la Segunda Guerra Mundial, que venían al igual como turistas a ver este hermoso sitio. Cuando algunos de ellos se reunieron con él allí y oían de él, siendo él también un veterano como ellos y hasta un As de la Segunda Guerra Mundial, quedaban por lo general muy sorprendidos. En este camino se encontró con algunos pilotos famosos también: Franz J. Strauss - el político bávaro, A. Pokrishkin - la piloto de combate as soviético, y V. Tereshkova - la astronauta rusa. Algunos otros recuerdan también bien un caso cuando un periodista turista austriaco después de tener una charla amistosa con mi padre más tarde (de nuevo en Austria) publicó un artículo crítico en un periódico austríaco popular sobre el "héroe de guerra búlgaro - que conoció viviendo "como un monje" en un monasterio". Mi padre fue por supuesto llamado por nuestros agentes de la Seguridad del Estado y pidió que le diera sus explicaciones sobre el artículo, utilizado como "propaganda anticomunista por el Occidente". Ahora podía sentir sólo lástima imaginando a mi padre, mientras era interrogado en esta oficina aterradora. Fue justo después de que el régimen comunista terminara en Bulgaria en 1989, cuando mi padre fue mencionado en algunos periódicos como el As No. 1 de la Fuerza Aérea de Bulgaria en la Segunda Guerra Mundial. Fue elevado al rango de Mayor General Retirado por el primer gobierno no comunista en 1992. Algunos años más tarde falleció tranquilamente. Se fue a la historia un libro (Te defendimos a tí, Sofía) donde describe las batallas aéreas en 1943-1944, escrito por él durante el régimen comunista y publicado con una gran cantidad de cortes de censura. En ese momento, por supuesto, el Gobierno comunista no quiso mencionar a ningún héroes de guerra públicamente que haya servido en el Ejército Real Búlgaro o que hayan luchado por los enemigos de la Rusia soviética. Así héroes como D. Spissarevsky (el Torpedo Vivo búlgaro), que destruyó dos "fortalezas volantes" estrellándose intencionalmente contra uno de ellos y murió en el cielo sobre Sofia -fueron sólo apenas mencionados en el libro. Después de que usted puede leer una pequeña parte del libro sobre la lucha contra las "fortalezas volantes". Por favor, disculpe mi traducción, lo cual no es muy hábil.

En algún lugar en el cielo no lejos de Sofía (la capital de Bulgaria), vi a un grupo de grandes aviones que se desplazaban en el aire como pájaros gordos grandes, su dirección de vuelo - era el suroeste. Estaba claro que cuando regresaban a la base volverían, después de completar su misión. Pensé: "Está bien, dejaré que ellos tengan una camino agradable de vuelta. Pero lo que si llevan alguna carga sin usar y sin encontrar resistencia aquí, elijo a dirigir su vuelo hacia el sur, donde la ciudad de Sofía yace y para librarse de sus cargas.? "Todas estas preguntas rápidamente surgieron en mi mente y tuve que alejar mi decisión actual de alojarse en una posición de control seguro. "¿Quién más tarde me perdone por esta mi colgante pasiva en el aire sobre los aviones enemigos que regresan y perdiendo algunos segundos fatales?" Así que mi decisión se produjo al mismo tiempo y con firmeza: "Hice inmediatamente un ataque directo."
Me acerqué a la cola del grupo, la decisión de iniciar un ataque desde la parte trasera de uno de los planos traseros de la última escuadra. La distancia entre nosotros ha disminuido rápidamente. Por diseño velocidad nuestros 
aviones Messerschmidt-109 'era mejor y superar la de los bombarderos enemigos con aproximadamente 150 mph. En este momento, sin embargo tuve la sensación de que el tiempo pasa demasiado lento para que mis nervios se tensan hasta su máximo.
"Ahora es el tiempo para prepararme para la cocción de mis armas." Me puse más cómodo detrás del punto de mira y empecé a elegir mi objetivo de tiro.
En este momento, sin embargo vi con sorpresa que, contrariamente a nuestra información preliminar, los grandes aviones en frente de mí, no fueron los bombarderos de 2 motores como lo conocíamos hasta ahora, sino que estábamos frente a 4 motores y colas divididas. Sin duda me enfrentaba a los bombarderos B-24 Liberator, conocidos también como "fortalezas volantes".
Obviamente sus tripulaciones también han notado nuestros aviones y comenzaron a mover los bombarderos de tal manera que pudieran disminuir la distancia entre ellos, tomando una posición "multi - nivel" . Así podían observar fácilmente y disparar sobre nosotros. En un par de segundos sembramos algunas huellas de fuego de las balas y los disparos del enemigo, que nos llega inicialmente a partir de varios lugares de armas y muy soon-- de todos los planos de la última escuadra. Por primera vez pude ver tantos rastros de fuego encendidas pasando muy cerca de mí.
Uno de estos disparos en serie casi tocó el ala derecha del avión. Instintivamente me volví un poco el avión a la izquierda. Conteniendo el aliento, miré a mi alrededor con el fin de encontrar algún hueco en las precipitaciones de este fuego rastros. Mi mente trabajaba frenéticamente. "¿Qué debo hacer?" Estoy capacitado teóricamente que 4 bombers del motor pueden ser atacados desde el lado trasero sólo por lo menos un grupo de aviones de combate y no por uno o por dos planos sólo como lo fue en nuestro caso, ya que podríamos estar dispuestos a la filmación de todo
los bombarderos, al lado del atacado uno y tal ataque podría ser en realidad un acto suicida para nosotros.
Pensando rápidamente de todo esto, empecé a dudar de mi decisión si debo empezar a atacar o simplemente retirarse a un lado. Sentí que mi corazón comienza a latir con fuerza, un poco de sudor frío ha aparecido en mi cara Mi deseo de ataque ahora se estaba volviendo menos ansiosos, sentí que no tenía suficiente fuerza dentro de mí, no he superó la tensión de mi mente así que finalmente decidí para salir de la posición de iniciar un ataque. Tomé mi avión sale del fuego asesinato girándolo hacia un lado y hacia arriba para que yo pudiera tener alguna posibilidad para el refrigerador deliberación de la situación y mis próximos movimientos. Volé hasta 3000 algunos de pies de distancia en el lado derecho y superior del grupo del enemigo, sin embargo después de su dirección.
Y ahora que pensé que sería una vergüenza si dejo la batalla con sólo una excusa que nuestros dos aviones y dos que lucharán contra 18 bombarderos o contra 180 hombres. Yo sabía que la única salida correcta dejado para mí en este momento era ir en ataque inmediato con la meta: el plano abanderado - líder de todos los bombarderos. Así que aceleró y superó al grupo. Las nubes nos rodean eran ahora mucho más que antes y esto fue, por supuesto, mejor para nuestros enemigos como sus aviones pudieron ocultar más fácil. Me volví bruscamente con un -girar U y con actitud igual a la de los bombarderos que voló directamente hacia la unidad principal. Viniendo desde el lado del sol contra los bombarderos que muy probablemente no podía ver mi avión o no esperar ninguna tan inusual para un ataque frontal tácticas normales. Continué voló imperturbable hacia ellos. Muy rápidamente me llegó el momento en que mi objetivo tenía que ser seleccionado y centrado en el punto de destino de mi arma. Apunté el líder "fortaleza" justo en el medio del grupo grande. "Si yo pudiera atacar con éxito", pensé, "esto podría detener cualquier deseo de ellos para atacar la ciudad de Sofía." Este pensamiento hace aún más firme en mi decisión para el ataque.
Algunos segundos están quedando ante mis empiece el tiroteo! La nariz del avión grande enemigo llena todo el anillo blanco punta de pistola -es como un círculo brillante en frente de mí. Mis dedos tocaron nerviosamente los factores desencadenantes de mis armas y mis manos empezaron a sudar. Dejé de empanado. La tensión me quema. Mi atención llega a un máximo.
Presiono desencadenantes y ver cómo mis disparos están haciendo los rastros de fuego y se hunden en la nariz de cristal del bombardero pesado. De ello surge un fuego inversa. Este momento es como una obra maravillosa: lanzo bolas de fuego a la nariz del avión grande que yo y las mismas bolas de fuego se aproxima inmediatamente volver en mí. Algunos de ellos pasan muy cerca de mi avión, pero todavía no la toca. Este juego sólo duró unos segundos y en algunos segundos más el ganador será conocido! La tensión de los nervios es extremadamente alto ahora, pero todavía no puedo ver ningún daño evidente made.It es hora ahora de retirarse del ataque, pero "a qué dirección?" Es el más guardar para mí si vuelo muy cerca por encima o por debajo de la bomba atacó el que viene rápidamente como un gran monstruo en mí y me va a chocar frontalmente en tan sólo unos segundos. Si llego tarde a retirar, el choque será inevitable. Así que decidí voló some15 pies sobre el atacante. El enemigo no podía dispara de este modo ni del bombardero atacado ni de los otros bombarderos podían así evitar ser golpeados con el fuego de su propio avión. En este último momento la conclusión de nuestra batalla llegó. El avión abanderado fuertemente rechazada su nariz .Mi último disparo continuo simplemente hasta que el largo y pesado cuerpo del atacante desde su nariz a lo largo de la cola. El avión gigante se hundió frente a mí y desapareció de mi vista. He utilizado el espacio que el avión líder dejó vacío entre el otro que volaba bombarderos y girando alas verticalmente a un lado volé de descender y que a un lado apretando mi mismo a través del grupo del bombarderos volando, mi avión seguido de un intenso fuego de todos los lados. Que volé de nuevo verticalmente hacia abajo durante unos segundos más, listos para usar mi paracaídas inmediatamente si me golpeó. Por fin me volví mi avión hacia arriba de nuevo a las nubes más cercanas donde en su abrazo seguro que finalmente tomé de nuevo algún aliento y enfriado por un tiempo.

Stoyan Stoyanov

El cambio de mando - desde 09 de septiembre 1944 Bulgaria se unió a los Aliados. El oficial soviético en 3. Orliaku de 6. Regimiento de Caza. Primero de izquierda Stoyan Stoyanov, en el fondo de su Bf 109 G-2.

Bf 109 E-7 "blanco 4" volado por Stoyan Stoyanov en 1943.
Stoyan Stoyanov
Perfil: Rajlich, Lalak, Stojczew "Sojusznicy Luftwaffe", parte 1, Libros Internacional

Bf 109 G-6 / R-3 del sexto escuadrón de caza búlgaro pilotado por el teniente Stoyan Stoyanov, campo de aviación Wrazhdebna, primavera de 1944.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario