sábado, 28 de noviembre de 2020

Helicóptero de ataque: Mil Mi-35P (Variante 2019 - "Phoenix")

Helicóptero de ataque Mil Mi-35P (Variante 2019 - "Phoenix")

W&W

Mi-35P

El helicóptero de ataque / transporte Mi-24 fue desarrollado por Mil Moscow Helicopter Plant, una subsidiaria de Russian Helicopters.

El Mi-24 entró en servicio con la Unión Soviética a fines de la década de 1970 y ha sido desplegado por 40 países. Se han producido más de 3500 helicópteros Mi-24. Se ha desplegado en más de 40 guerras y conflictos, incluidos Afganistán y Chechenia.

El modelo original (nombre en clave de la OTAN Hind-A), diseñado para transportar ocho tropas de combate, fue posteriormente reconfigurado para asumir el papel de cañonera (Hind-D). Las versiones posteriores, Mi-24P (Hind-F) y el Mi-35P de exportación, también están armados con sistemas de misiles antitanque para el combate de objetivos blindados en movimiento, emplazamientos de armas y objetivos aéreos de movimiento lento. Todas las versiones conservan la capacidad de transporte de tropas.

La versión Mi-35P entró en producción en serie en agosto de 2020.

El holding Russian Helicopters ha desarrollado un estándar común para la modernización del Mi-24 designado como Mi-35P. El Mi-35P ha recibido el sistema de mira-observación OPS-24N-1L con una cámara termográfica de matriz de onda larga de tercera generación, una cámara de TV y un telémetro láser. La cabina mejorada del cañonero tiene el sistema de navegación de vuelo KNEI-24E-1 con pantallas multifuncionales. El sistema de vuelo digital PKV-8-35 aumenta la maniobrabilidad y estabilidad del helicóptero. La cañonera modernizada también está equipada con el sistema de puntería PrVK-24-2 actualizado, que permite el uso de misiles guiados antitanque 9M127-1 Ataka-VM y el sistema de contramedidas electrónico L370 Vitebsk o su versión de exportación President-S. El helicóptero también recibió una torreta NPPU-23 montada en la barbilla con un cañón giratorio GSh-23L de dos cañones. La producción en serie comenzó en agosto de 2020 para un cliente de exportación.

Ventas internacionales de helicópteros Hind

El Mi-24 está en servicio con Rusia y países de la ex Unión Soviética y ha sido exportado a Afganistán, Argelia, Angola, Bulgaria, Cuba, República Checa, Alemania del Este, Hungría, India, Indonesia, Irak, Costa de Marfil, Libia, Mozambique, Nicaragua, Corea del Norte, Perú, Polonia, Vietnam y Yemen del Sur. Rusia entregó diez helicópteros Mi-35 a la República Checa en 2005/2006 como parte del pago de una deuda. El modelo Mi-35M entró en producción en serie por Rostvertol desde 2005

En 2005, Venezuela encargó diez helicópteros Mi-35M. El primer lote de cuatro se entregó en julio de 2006, el segundo cuatro en diciembre de 2006, y las entregas de los helicópteros restantes se completaron en 2007.Indonesia realizó un pedido de seis Mi-35 adicionales a fines de 2006 y las entregas se completaron en 2008. En 2010 se entregó otro lote de tres Mi-35 de los cinco. Brasil ordenó 12 helicópteros de ataque Mi-35M en octubre de 2008, y las entregas se completaron en 2014.

Irak recibió los primeros cuatro Mi-35 en 2013 como parte de un acuerdo por 40 helicópteros de ataque Mi-35 y Mi-28NE. En 2015 se entregó otro lote de Mi-35M.

La Fuerza Aérea de Mali recibió dos Mi-35M en 2017.

Pakistán recibió cuatro Mi-35M de Russian Helicopters en 2017, mientras que Nigeria realizó un pedido de 12 Mi-35 en 2019.

India entregó cuatro Mi-24V reacondicionados a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional afganas (ANDSF) para 2019 como reemplazo de los cuatro helicópteros de ataque que se habían regalado anteriormente a Afganistán. Las Fuerzas Armadas de Kazajstán adquirieron cuatro Mi-35M en junio de 2020. El helicóptero se está entregando actualmente a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Actualizaciones de Mi-24 Hind

Los Mi-24 del ejército ruso se actualizaron con nueva aviónica, incluidas cámaras termográficas. Hay otros paquetes de actualización disponibles, incluido el de Denel / Kentron de Sudáfrica, que incluye los sistemas de mira infrarrojos Eloptro y los misiles antitanque Kentron Mokopa, y el IAI Tamam, que tiene HMOSP (carga útil estabilizada optrónica de múltiples misiones para helicópteros) con FLIR, TV y rastreador automático. , GPS integrado (sistema de posicionamiento global) y pantallas multifunción en la cabina.

Los "Cuatro de Visegrad" (República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia) firmaron un acuerdo en febrero de 2003 para actualizar conjuntamente hasta 105 helicópteros Mi-24D / V según los estándares de la OTAN. Este acuerdo fue posteriormente abandonado.

Sin embargo, dos Mi-24 polacos se actualizaron al estándar de la OTAN como prototipos. En febrero de 2004, BAE Systems fue seleccionado como integrador de los sistemas de aviónica, que incluyen una suite de guerra electrónica integrada.

En diciembre de 2005, Bulgaria firmó un contrato para la actualización de 12 helicópteros Mi-24 a un equipo dirigido por Lockheed Martin y Elbit. Sin embargo, el contrato se canceló posteriormente en febrero de 2007.


Diseño del helicóptero Mi-24 Hind

El diseño del Mi-24 se basa en una vaina y un brazo convencionales, con un rotor principal de cinco palas y un rotor de cola de tres palas. Tiene tren de aterrizaje retráctil de rueda de morro de triciclo.

Los dos tripulantes (piloto y operador de armas) se alojan en cabinas blindadas en tándem con toldos individuales y parabrisas planos de vidrio a prueba de balas. La cabina principal tiene capacidad para ocho tropas o cuatro camillas.

Armas a bordo del helicóptero Mi-24

El helicóptero tiene seis unidades de armas de suspensión en las puntas de las alas. El Mi24D (Mi-25) y el Mi-24V (Mi-35) están equipados con una ametralladora YakB de cuatro cañones, 12,7 mm, incorporada y montada de forma flexible, que tiene una velocidad de disparo de 4.000-4.500 rondas por minuto. y una velocidad de salida de 860 m / s. El Mi-24P está equipado con una montura de pistola fija incorporada de 30 mm; el Mi-24VP con una pistola incorporada de 23 mm montada de manera flexible.

El Mi-24P y Mi-24V tienen cuatro pilones debajo de las alas para hasta 12 misiles antitanque. El Mi-24V (Mi-35) está armado con el sistema de misiles guiados antitanque Shturm. Shturm (designación de la OTAN AT-6 Spiral) es un misil de corto alcance con guía de comando de radio semiautomática. La ojiva de fragmentación de alto explosivo de 5,4 kg es capaz de penetrar hasta 650 mm de armadura. El alcance máximo es de 5 km.

El Mi-24V también puede llevar el sistema de misiles antitanque Ataka de mayor alcance (designación AT-9 de la OTAN), al igual que el Mi-24P. La guía del misil Ataka se realiza mediante un haz de radar estrecho y el alcance máximo del misil es de 8 km. El rango objetivo promedio es de entre 3 y 6 km. La probabilidad de impacto objetivo del misil Ataka es superior a 0,96 en distancias de 3 a 6 km. El misil tiene una ojiva de carga con forma de 7,4 kg, con una carga en tándem para la penetración de una armadura reactiva explosiva de 800 mm de espesor.

Todos los helicópteros Mi-24 también pueden estar armados con cohetes y lanzagranadas.
AviónicaEl Mi-24D está equipado con la cápsula de mira electroóptica KPS-53A. Las variantes más recientes de Mi-24V y P tienen una suite de aviónica digital PNK-24 y pantallas LCD multifunción en la cabina, y gafas de visión nocturna Geofizika ONV1, junto con iluminación de la cabina compatible con NVG. Están equipadas con la planta óptica y mecánica de los Urales GOES -Sistema de mira 342 TV / FLIR y un telémetro láser. Las contramedidas incluyen bloqueador de infrarrojos, avisador de radar y dispensadores de bengalas.

Motores del Mi-24

El helicóptero está propulsado por dos motores turboeje Isotov TV3-117VMA, que desarrollan 2.200 shp cada uno. Las tomas de aire están provistas de deflectores y separadores para evitar la ingestión de partículas de polvo al despegar desde sitios no preparados. Se instala una unidad de potencia auxiliar.

La capacidad interna de combustible es de 1.500 kg, con 1.000 kg adicionales en un tanque auxiliar en la cabina o 1.200 kg en cuatro tanques externos. El tanque de combustible tiene cubiertas autosellantes y un tanque de llenado de combustible poroso para una mayor supervivencia, y el escape está equipado con sistemas de supresión de infrarrojos.


Mi-24 - Comparación general con los helicópteros occidentales

Como combinación de cañonera blindada y transporte de tropas, el Mi-24 no tiene contraparte directa en la OTAN. Si bien los helicópteros UH-1 ("Huey") se utilizaron en la guerra de Vietnam para transportar tropas o como cañoneras, no pudieron hacer ambas cosas al mismo tiempo. Convertir un UH-1 en un helicóptero significó desmantelar toda el área de pasajeros para acomodar combustible y municiones adicionales y eliminar su capacidad de transporte de tropas. El Mi-24 fue diseñado para hacer ambas cosas, y esto fue muy aprovechado por las unidades aerotransportadas del ejército soviético durante la guerra afgana-soviética de 1980-1989. El equivalente occidental más cercano fue el Sikorsky S-67 Blackhawk, que usó muchos de los mismos principios de diseño y también fue construido como un helicóptero de ataque de alta velocidad y alta agilidad con capacidad limitada de transporte de tropas utilizando muchos componentes del Sikorsky S-61 existente. . Sin embargo, el S-67 nunca fue adoptado para el servicio. [1] Otros equivalentes occidentales son el IAR 330 del ejército rumano, que es una versión armada construida bajo licencia del Aérospatiale SA 330 Puma, y ​​el MH-60 Direct Action Penetrator, una variante armada para propósitos especiales del Sikorsky UH-60 Black Hawk. El Hind ha sido llamado el único "helicóptero de asalto" del mundo debido a su combinación de potencia de fuego y capacidad de transporte de tropas.

Especificaciones

  • Tripulación 2
  • Longitud 16.78m
  • Diámetro del rotor 17 m
  • Cabina principal 2,5 mx 2,45 mx 1,2 m
  • Peso al despegar
  • Normal - 11,100 kg
  • Máximo - 11,500 kg
  • Carga de combate
  • Normal - 900 kg
  • Máximo - 1.480 kg
  • Carga útil máxima en la eslinga 2500 kg
  • Peso vacío 8.500 kg
  • Planta motriz 2 x turboeje Isotov TV3-117VMA, 2,200 hp cada uno
  • Alcance de vuelo 480km
  • Alcance del ferry 1.050 km
  • Velocidad
  • Máximo: 324 km / h
  • Crucero - 280 km / h
  • Techo flotante 2.200m
  • Techo de servicio 4.599m

 


1 comentario:

  1. Es llamativa la falta de aerodinámica de esa bomba de caída libre, parece una bomba casera hecha con garrafas de gas de 10 kg.

    ResponderBorrar